Super Columbine Massacre el nuevo juego RPG

Masacre Columbine

Si es que algunos no recuerdan lo que pasó en la Escuela Secundaria Columbine, se los contaré en las siguientes líneas, para que puedan entender un poco sobre el “videojuego” que ha sido lanzado, el cual recrea este triste acontecimiento en la historia de los Estados Unidos.

Columbine, es lamentablemente famosa por la matanza que tuvo lugar el 20 de abril de 1999, curiosamente esa fecha fue el 110° Aniversario del nacimiento de Hitler.

Las personas que llevaron acabo la matanza fueron: Eric Harris (a.k.a Reb) de 18 años y Dylan Klebold (a.k.a VoDKa) de 17 años. Ellos entraron a Columbine, de dónde eran alumnos, armados con 2 escopetas, una de ellas recortada, una carabina Hi-Point 9 x 19 mm, una Tec 9 semiautomática y pistolas de bajo calibre, 30 granadas caseras de mano, bombas llenas d clavos y un tanque de propano equipado con explosivos, y disparando indiscriminadamente en la cafetería y pasillos de la escuela. El resultado de esto, fue la muerte de 12 estudiantes, 1 profesor y el suicidio de Eric Harris y Dylan Klebold.

Bueno pues ahora que ya saben lo que pasó en Columbine, les comento que hace un tiempo salió un videojuego RPG de nombre “Super Columbine Massacre“, pero que recientemente ha tomado popularidad entre los medios. “Super Columbine Massacre” es un juego RPG, el cual te pone en los zapatos de Eric Harris, uno de los asesinos en la masacre de Columbine.

Super Columbine Massacre

Su creador es Danny Ledonne (a.k.a Columbin), dice que cuando descubrió el programa RPG Maker, el supo que tenía que conseguir la ambición que desde niño tenía: “Diseñar un videojuego”. Danny Ledonne dice que creó el juego como un cuento de precaución. Describe su trabajo como una exploración en las mentes de los asesinos.

Segmento que apareción en TV mostrando detalles del juego y entrevista con su creador.

Lo que yo pienso sobre el videojuego, es que talvez se tome como una ofensa y una agresión de parte de los afectados (padres de los estudiantes y personas muertas en ese día). El recrear una masacre y proyectarlo en un juego, no son cosas que se ven comúnmente, pero en lo personal si me atrae jugarlo, siempre me han gustado los videojuegos en primera persona, desde que tuve mi primera PC jugué Doom y Duke Nukem, juegos que los mismos asesinos jugaron, y no por eso me volví asesino y retraído…son muchos factores que influyen para que una persona se transtorne y haga lo que hicieron Eric Harris y Dylan Klebold.

Noticia Original: Wired News
Enlace: Super Columbine Massacre Official Web Page

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Super Columbine Massacre el nuevo juego RPG

  1. “Columbine, es lamentablemente famosa por la matanza que tuvo lugar el 20 de abril de 1999, curiosamente esa fecha fue el 110° Aniversario del nacimiento de Hitler.”

    Por favor, no hagan acotaciones estúpidas, venía leyendo lo más bien hasta que leí eso.

    Creo que no hace falta explicar.

Comentarios cerrados.