¿Se aceptará la iniciativa de Legalizar el Aborto en México?

Leo en milenio lo siguiente, y lo cito tal cual está en su web:

La Arquidiócesis Primada de México acusó a la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de pretender legalizar el aborto “para vengarse injustificadamente de la Iglesia Católica”.

El vocero del Arzobispado Mexicano, Hugo Valdemar, advirtió en entrevista que, no obstante, “si aprueban esa ley los cristianos los castigarán en las urnas”, según un despacho del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

Uff…¿Por dónde empiezo?…Hace unas horas estaba viendo las noticias, pero una de ellas me llamó la atención…era sobre una iniciativa que se está presentando en la Cámara de Senadores de México, para legalizar el aborto en México, y así disminuir la tasa de mortalidad de mujeres, a causa de abortos clandestinos. Cuando lo escuché, lo primero que dije fue -Ya era hora!-, pero no terminaba de platicarle a mi esposa, cuando salen los panistas diciéndo que no apoyarían tal cosa….tenían que ser, y no faltó mucho para que saltara la Iglesia a exigir que no se hiciera tal cosa…

Una pregunta ¿En qué año estamos? ¿Benito Juárez no separó la Iglesia del Estado? Entonces quiénes se creen para opinar sobre las leyes que se tienen que aceptar y cuáles no, se me hace muy tonta la actitud que siempre toma la Iglesia frente a este tipo de temas: “Si aprueban esa ley..los cristianos los castigarán en las urnas”..JA!. Y yo como buen cristiano, permitiré que la Iglesia decida por mí al momento de votar, porfavor.

Lamentablemente en México, la mayor parte de la población es “católico de hueso colorado“, que cuándo hacen o dicen algo en contra de su religión, lo primero que hacen es juzgar y opinar en contra…siempre lo hacen…¿Qué se creen?

Yo estoy de acuerdo en que se legalize el aborto, para que quieren que nazcan niños en pobreza extrema, niños de padres drogadictos, niños de padres sin un peso en la bolsa, niños de adolescentes que decidieron jugar a tener relaciones, ¿Para que los abandonen? ¿Para que se queden en una casa hogar y más tarde, talvez se vuelvan vándalos e inadaptados?…

Ese es mi punto de vista, muy diferente al de la Iglesia…¿Y ustedes lectores, que opinan sobre esta iniciativa de legalizar el aborto en México?

Nota completa en MILENIO: La venganza contra la Iglesia, motivo del PRD para aprobar ley de aborto: Arquidiócesis

Loading Facebook Comments ...

7 Comentarios en “¿Se aceptará la iniciativa de Legalizar el Aborto en México?

  1. Yo pienso que esto se debe legalizar lo antes posible ya que muchas mujeres si requieren de un aborto y lo mejor hecho posible y no es justo que una sola región quiera imponer ideas y cosas a todo un país sobre que permitir o no permitir. Odio a la iglesia, ahh esos payasos religiosos, les diré que pienso de la iglesia, ya han hecho que el sexo y la buena información de esto sea menos accesible y visto como algo malo (si no es para la reproducción), prohíben los anticonceptivos y no es justo que pongan a la mujer solo como que fue hecho solo para reproducir a la especie, no es una maquina de hacer más humanos, si se requiere sacrificar a un bebe para que una mujer no muera pues se va hacer, ya que muchas veces esto depende de que viva la madre.

  2. El aborto; un tema de años y tan cotrovertido. Solo puedo decir que estoy a favor de que se lleve a cabo, que en verdad me gustaria que la iglesia se cayara la boca por que son el segundo o si no me equivoco hasta podriadecir que son la primera organizacion social donde se lleva a cabo y en extremo la profunda corrupcion, el diezmo, carajos, ¿en verdad se va tanta lana al vaticano?, para que ellos se la mandan a dios o que. Si tienes una creencia no dependera de lo que una persona te diga. Se hace mas daño trayendo a una criatura al mundo solo a sufrir. Despues que la iglesia no se pregunte por que estamos en esta situacion. Ojala y cambiemos un poco nuestra cultura e inculcar en los hijos lo que realmente es una relacion sexual, sobre la proteccion y sobre todo lo hermoso que es formar una familia por amor y a su tiempo, entonces si, aprovado esto del aborto el adolescente o joven e inclusive el adulto pordra decir si al aborto no por ser una escapatoria a la realidad y a no asumir la realidad sino a concientizar como lo dice freire de lo realmente vives y puedes dejar vivir merecemos traer a niños al mundo para que vivan con dignidad y no con humildad. Mi humilde opinion y ojala se aprueve.

  3. mi comentario es que no podemos jusgar la actutud de nadie es verdad que en la actualidad ya no deveria de verse el aborto con tanta rareza ya que este se ah practicado y se seguira practicando por debajo de las leyes que segun rigen a nuestro pais de verdad que desde hace mucho eh dejado de creer en este pais pero no es el punto. el punto es que deverian inpulsar otras leyes yo creo mas comvenientes para la sociedad como como protejerse de un embarazo no deseado ¿como pretendemos seguir una ley de la cual la gran mayoria desconoce su verdadero significado? no es absurdo que opinemos sin realmente saber de que estamos hablando? es a eso alo que me refiero que la sociedad nisiquiera esta preparada para esto y gracias a que? a que no savemos nisiquiera llevar una sexualidad con la informacion que en la actualidad se nesesita y sobre todo que se juegue asi con la vida de un ser que no tiene la culpa y de o tro ser que seria la madre. asi que la verdad yo no estoy a favor del aborto ya que nisiquiera contamos con las bases para poder decir si o no al aborto. GRACIAS.

  4. el padre de una amiga escribió un articulo que a mi me gusto mucho, lo pusé aqui:

    http://www.ellichador.blogspot.com/

    y yo creo que hay que apoyar el aborto, se evitarian muchas vidas que mueren por los abortos clandestinos, mujeres tendrian la posibilidad de desarrollarse y no terminar solamente como amas de casa (no es que sea malo, es el hecho de que no tuvieron opcion lo que molesta)

  5. Lo único que puedo opinar es que es verdad que es responsabilidad de cada pareja cuidarse, y que todo acto lleva un efecto sea malo o bueno, pero así como un bebe tiene derechoa vivir, también tiene derecho a tener una vida digna, y ¿cuàntas mujeres hay que nisiquiera puedes con ellas mismas?, Opino que el aborto debe ser aprobado, porque independientemente de que sea negado, las mujeres van a seguir abortando por muchas diferentes cuestiones (pobreza, violaciones, irresponsabilidad, inmadurez etc), y con esto lo único que está ocasionando es más muertes, finalmente cada mujer tienen la última palabra de que es lo que quiere, es verdad que los hijos no tienen la culpa de los errores de los adultos, pero piensen para que vienen un niño que tal vez lo dejen abandonado, que tal vez tarde o temprano termine en las calles robando, es verdad que hay muchas mujjeres que sea como sea sacan adelanta a los hijos, pero lamentablemente no todas son así, en este mundo existe mucha irresponsabilidad, y egoísmo, el aborto es un tema que sea acepta o no, va a seguir ocurriendo, ¿por qué no aceptarlo?, es decisión de cada una…

  6. La vida es la vida, Defiéndela
    Recuerdo que antes que yo naciera, estaba preocupado por que no conocía el mundo al que llegaría, entonces le pedí a mi Dios y a mi madre la santísima virgen Maria me ayudaran.
    Hijo mío, te he encomendado con la criatura más hermosa, es la mujer, una de ellas es tu madre, la hice inteligente, sensible, ella se alegra, se emociona, ríe, goza y disfruta de la maravilla de la vida, también sufre y llora y sobre todo puede amar en gran medida.
    “¡Abbá, Padre!; percibí a mi madre en sus sentimientos que no me desea, que soy un estorbo para los proyectos de su vida, Dios mío perdónala, ella no sabe lo que hace, esta confundida con la inmundicia de su conciencia deformada por la cultura de la muerte diciendo “¡No haces nada malo!”.
    Mi Madre desea quitarme la vida que mi Dios me ha regalado. “¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; tócale el corazón a mi madre, haz que reflexione y me de la oportunidad de vivir.
    Madre mía quiero vivir, quiero reír, cantar, gozar de la vida quiero ser feliz y también llorar, si es difícil la vida, pero quiero luchar hasta el final de mi vida hasta que mi Dios que me dio la vida, me llame a gozar del reino eterno.
    No tendré la dicha de conocer a mi madre, de contemplar su rostro, No he visto el sol, no lo he conocido soy como los fetos que no vieron la luz no he contemplado el sol! pues, entre vanidades vine y en la oscuridad me voy; mientras mi nombre queda oculto en las tinieblas.
    Yo te amo madre mía, Dios me hizo para amar y no para odiar.
    Amada mía aunque me quites la vida, a este el más pequeño de tus hijos yo te seguiré amando mamita querida, por que eres mi madre que Dios me dio, yo soy carne de tu carne y sangre de tu sangre.
    Que Dios te perdone y se apiade de tu alma.

    Se acercaron a Jesús, los maestros de la ley, se confabularon y para ponerlo a prueba en medio de todos.
    Le plantearon esta cuestión:
    Señor queremos legalizar el aborto, tenemos muchas atenuantes jurídicas
    • Caso de violación
    • Peligro de vida de la madre y evitar abortos clandestinos. ¿ quien dijo que el amor mas grande es dar la vida por el amado ? jajaja Vale mas la vida de la madre económicamente
    • El bebe es un estorbo para el proyecto de vida de la madre
    • Deformaciones congénitas en el feto
    • Ahorrar dinero en servicios de salud y alimentos que gastamos en la gente, mejorando la economía del país. Menos cabezas de niños pobres, es mas dinero para nosotros los políticos. “Menos es mas”
    • Podemos controlar a la población manipulando sus ideas a nuestra conveniencia
    • y muchas otras que inventemos en la ONU Organización de las naciones unidas

    Estamos ciertos, sabemos y estamos concientes de que de Dios viene todo lo bueno como el amor, la santidad y la vida
    Y nosotros sin Dios, deformamos la verdad en mentira y viene todo lo malo como el odio el pecado y la muerte
    ¿ Jesús el Nazareno que hacemos?

    Jesús se inclino a escribir en el suelo y dijo “Yo soy.”
    Cuando les dijo: “Yo soy”, retrocedieron y cayeron en tierra súbitamente confundidos!
    Se levanto y dijo no mataras
    “¡Ay de ustedes, hipócritas, que devoran y manipulan al pobre y los más débiles y fingen hacer mucho bien a la humanidad. Por eso serán juzgados con más severidad”.
    Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados
    E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
    Se levantaron avergonzados y aterrados,
    Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
    Incorporándose Jesús le dijo: “Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?”
    Ella respondió: “Nadie, Señor.” Jesús le dijo: “Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.”
    Jesús les habló otra vez diciendo: “Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.”

    Si me dieran a elegir a mi madre entre 144 mil mujeres santas yo les diría quiero a mi madre así como es no me importan sus muchos pecados y defectos, yo la amo y la quiero de verdad.
    Por su esencia de mujer, por que es mi madre Dios me la dio por madre y aunque pudiera cambiar y elegir a otra madre entre miles de mujeres santas y virtuosas, yo elegiría a mi madre actual sin vacilar, sin dudar con toda seguridad
    Quédense con sus mujeres santas y virtuosas yo solo quiero a mi madre.

    Atentamente
    José Luis

    h t t p : / / y e h o s e f . t k

  7. saben una cosa no saben lo que dicen,ustedes vienen de una madre,y piensen que ubiera sido que si su mama no les ubiera dejado vivir, tal ves no estarian hablando tonterias no.

Comentarios cerrados.