Parkour – El deporte urbano extremo

Recuerdo que hace algún tiempo vi una pleícula francesa, que hace poco transmitieron por Azteca 7, dónde aparecía un grupo de amigos, que escalaban paredes, brincaban desde alturas inimaginables y sin protección, saltaban, etc. Y todo esto, sin usar protección, solamente lo hacían con su cuerpo y la forma al caer era lo que les ayudaba.

Así que me puse a investigar y eso que hacían los weyes en la película se llama Parkour.

El Parkour o arte del desplazamiento, es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu camino, de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina implica una gran preparación física para realizar los distintos movimientos (saltos, escaladas, etc.) que implica, pero además es necesario una mente decidida a superar los propios miedos, una gran concentración, y un espíritu fuerte.

Antecedentes

David Belle es el iniciador de esta disciplina; su padre fue bombero y militar, él le enseño el “Método Natural de George Hébert“, el cual se aplica en el ejercito para superar obstáculos naturales usando solamente el cuerpo, el propósito de Belle fue adaptar esa técnica para hacer recorridos urbanos en su ciudad natal Lisses, Francia, creando una versión urbana. Uno de sus primeros compañeros fue Sébastien Foucan con quien formó el Primer Grupo de Parkour en el mundo.

El primer grupo de “traceurs” (practicantes de parkour, que significa traza-lineas) en México, se llama Urban Runners fundado por Erick Sánchez (Daer), quien después de practicar Tae-Kwon Do, sentía que le hacía falta algo más, y al ver en la TV a un grupo de chavos de nombre “Yamakasi”, saltando y corriendo en la ciudad , se enteró de la existencia del Parkour. Los primeros integrantes del grupo Urban Runners fueron Erick Sánchez (Daer), Luis Hernández (Phoenix) y Omar Pacheco (Gato).

En conclusión UrbanRunners no busca la fama ni la fortuna, lo único que busca es cambiar la mentalidad de la gente con su ejemplo. Demostrar que no hay más límites que los que uno mismo se ponga y que en realidad el miedo es controlable e inclusive superable si así lo deseas. Buscando así superar los límites humanos.

Guardado en Actualidad
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Parkour – El deporte urbano extremo

  1. El parkour es un estilo de vida bien interesante, aunque lamentablemente muchos lo tildan de vandalismo. Tengo poco tiempo de conocer esta disciplina, pero lo que te puedo asegurar es que ya estoy iniciandome en la misma, pues creo que de una u otra forma es necesario sentirce capaz de enfrentar tus propios obstaculos. Vivant le Parkour!!!

Comentarios cerrados.