Mentiras vía email

El pasado 5 de enero recibí el siguiente correo:

Grupo Scotiabank

ESTIMADO CLIENTE

ScotiaBank Inverlat le comunica a todos nuestros clientes que nuestros servidores de procesos bancarios han sido actualizados y ya estan operativos.

Sin embargo debido a la creciente cantidad del uso de Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación de pedirle su colaboración para una rápida restauración de los datos en las nuevas plataformas.

Si no ha ingresado en su cuenta bancaria en las últimas 24 horas le rogamos lo haga de inmediato para evitar cualquier anomalía en su cuenta bancaria, ya que los puede haber errores en los datos de su estado de cuenta.

Ingresa a nuestro portal electronico, seleccionando el tipo de su cuenta:

Personal – Empresarial

Las palabras Personal y Empresarial tenían un vínculo hacia otra página:

http://gallery.domforyou.ru/admin/bb/index.php

Pero se preguntarán ¿Porqué nos dice esto?, Pues sencillo, se dan cuenta hasta dónde están llegando los spammers?. Creo que por obvias razones no dí click en el enlace por dos razones:

  1. No tengo una cuenta bancaria en ScotiaBank
  2. Siempre reviso el remitente (ip, hora, etc)

¿Ustedes darían click? o bien ¿Han recibido este tipo de mensajes? ¿Qué hacen? ¿Avisarían al banco?

Espero sus comentarios, la verdad tengo varias dudas sobre el SPAM, ¿Quién o quienes lo hacen? ¿Es un robot? ¿Es un geek, al cual le pagan por joder? ¿Con qué objetivo lo hacen?. Al menos en blogultura recibimos más de 1,000 comentarios al día siendo spam que recoge Akismet.¿Qué experiencias han tenido con el spam?

Por acá les dejo una imagen del correo: Email Flaso

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Mentiras vía email

Comentarios cerrados.