Informática online y la lista negra de Google

Google te puede poner en su lista negra si considera que tu sitio esta infectado

Otra vez volvemos a hablar del gigante de las búsquedas en Internet, el cual es el que mueve los hilos y puede decir pulgar arriba o pulgar abajo a cualquier sitio de Internet en el momento en el que se le antoje si cree que no cumples las reglas escritas y no escritas de sus directrices… Estamos hablando de Google.

google (1)

Hoy se habla de la “lista negra de Google”, una lista en la que nadie quiere estar ya que estar en ella significaría perder casi todo el trafico (entre un 40 y un 60% ) proveniente de las búsquedas en Internet. Y es que actualmente Google escanea alrededor de 60 billones de urls y sitios en la red, en busca de amenazas tales como el malware o el phishing y si el buscador detecta que tu pagina tiene alguno de estos, puedes considerar el sitio como perdida al menos hasta que resuelvas el problema y tal vez hasta mucho después lo que ocasiona a diario millones en perdidas para los dueños de estos sitios.

“Si Google pone en la lista negra a un sitio infectado, estás básicamente fuera de Internet hasta que la página web se corrija”, dijo Peter Jensen, CEO de StopTheHacker.com. Esto recogido por CNNExpansion.

Según gente de Google son al menos 10,000 sitios los que pone en cuarentena “Lista Negra”, aunque Google no es el único que realiza esta practica También motores de búsqueda como Bing o Yahoo realizan este mismo procedimiento y tratan a las urls infectadas de manera muy similar a lo que hace Google, aunque siempre se habla de este ultimo por la notable injerencia que puede tener en lo que a trafico se refiere y esto es parte de lo que debemos manejar hablando de informática si nos dedicamos a Internet.

Vía: CNNE

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *