IMSS, ¿Excelente servicio?

Hoy mientras leía el blog de LinuxMan, me encontré con un post dónde habla sobre el pésimo servicio que se da en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y solamente hago este post para recalcar lo que él dijo y también para apoyarlo.

Déjenme decirles que yo pues desde los 3 años aproximadamente adquirí el asma…y fue que hasta que mi mamá tuvo servicio médico militar mi vida cambió. Recuerdo las horas que pasabamos en la Sala de Urgencias del Hospital No. 8 de la Ciudad de Toluca, como siempre, al llegar te piden tu carnet y te anotan en una lista interminable y te piden que esperes…¿Sentarte? Ja..no lo creo, hay personas dentro, y fuera de la sala porque no cabe nadie, enfermos en el piso, acostados, sentados, con cobijas…Los ves y te dices ¿Que hago aquí? Yo estoy sano en compración con estas personas, que sufren por un mal trato y una mala administración de la Clínica y/o Hospital

Se supone que un hospital debe estar limpio ¿O no?, El día que enfermó mi abuelo, fuí a verlo…al ver la habitación en la que estaba, le pregunté a mi abuela que si no lo iban a limpiar…y me dijo que ya lo habían hecho…No pude creerlo, las cortinas se supone que eran blancas y eran de color café claro por tanto polvo acumulado, los colchones más sucios que nada, los baños no se diga…un olor a orín que no se aguanta. No voy a generalizar, pero la mayoría de los Doctores son prepotentes, cuando vas a una cita a urgencias, hay algunos que ni te revisan…muchos dicen “Si te fracturas y vas al IMSS te dejan peor..hasta chueco sales“, y así podría hacerles una lista interminable (como la de urgencias) de la mala atención y el mal servicio que se da en el IMSS

Le digo a mi esposa, cada vez que pasa un comercial de esos nuevos que están sacando sobre el “Buen Servicio” que “APARENTEMENTE” da el IMSS en todos sus hospitales y todas sus clínicas, recuérdenlo…no generalizo, sé que en algunos hospitales y clínicas existen personas con vocación de médico, de servicio y de atención, pero no en todos…No puende disfrazar lo que se ve, personas que se desvelan iendo a las 4 o 5 de la mañana para formarse y sacar ficha para una cita, para que al final en la cita ni se te haga caso y se te trate mal, ¿Que no recuerdan que el IMSS funciona gracias a las aportaciones que hacen los trabajadores? S ellos pedían aumento de salario, la gente pide una mejor atención y un mejor servicio…

No sé que hubiera sido de mí si hubiera seguido asistiendo a Urgencias al IMSS, si no te ves casi muerto no te pasan. Recuerdo una vez, mientras esperaba a que me dieran permiso de entrar a mi abuelo a Terapia Intensiva, que una señora llegó, su esposo no la aguantaba, se le caía…¿Los camilleros? Platicando, En otro lado, menos en lo que deben estar…Otra señora grito: “No es posible…Ayúdenla!!” y se salió llorando…¿Este es nuestro grandioso IMSS? Seguirá la gente asisitiendo con miedo a que le pase algo peor a ellos mismos o a algunos de sus familiares…¿Hasta cuando va ser así?…

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “IMSS, ¿Excelente servicio?

  1. Así es en la mayoria de los IMSS , al menos en el hospital en el que yo ¿consulto? mejor dicho consultaba porque desde la ultima vez que casi me muero esperando a ser atendido mejor pago la cita con algun doctor particular, sobre todo porque cualquier cosa que tengas se cura con Paracetamol jaja, y no me van a dejar mentir osea el Paracetamol lo usan para todo, casi casi te lo recetan de a “huevo” cuando vas a consultar al IMSS no importa si es por fiebre, tos, gripa, dolor de cuerpo etc, pero en fin, asi es nuestro bello país y su fea realidad.

Comentarios cerrados.