Google celebra el 540 aniversario de Nicolás Copérnico con su tradicional Doodle

Google dedica a Nicolás Copérnico su Doodle

Google nos recuerda el día de hoy por medio de su Doodle, que hace 540 años nació Nicolás Copérnico, uno de los mejores astrónomos de la humanidad y quien hiciera una de las mayores aportaciones a la astronomía de su época al descubrir que la Tierra no era el centro del Universo como muchos pensaban, si no que giraba alrededor del Sol como todos los demás planetas de nuestra Galaxia.

copernico

Nicolás Copérnico fue un reconocido astrónomo polaco del renacimiento que vivió del 19 de Febrero de 1473 al 24 de Mayo de 1543 en Torurí Prusía Polonia, su máximo aporte como lo dije fue la teoría de que la Tierra no es el centro del Universo; estudio en la  Universidad de Cracovia donde se destaco en el campo de las matemáticas y la astronomía  aunque también se traslado a Italia en la Universidad de Bolonia donde estudio derecho canónico con el fin de terminar su educación.

Copérnico era polímata, matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador,  líder militar, diplomático y economista. Su libro, De revolutionibus orbium coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes), es considerado como el inicio de la astronomía moderna de la cual Copérnico es considerado Padre.

Fue perseguido por la Iglesia de la inquisición por sus creencias revolucionarias, incluso luego de su muerte ya que en 1616, la iglesia Católica colocó el trabajo de Copérnico en su lista de libros prohibidos, por considerar que ofendía a Dios. Ahora sabemos que Copérnico tenia razón y Google celebra a este ilustre astrónomo con su Doodle.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *