G-Data: Alerta ante nueva forma de estafa en Facebook

Nueva forma de Spam para usuarios de Facebook

La gente de G-Data, acaba de emitir una alerta ante la aparición de una nueva alerta de estafa en la red social más grande del mundo, si hablamos de Facebook. Esta nueva amenza trata de estafar a los usuarios al persuadirlos de conocer de manera sencilla quien a visitado su perfil recientemente, advierten que no se debe confiar en practicas como esta y animan para que estén atentos ante esta nueva amenaza que esta afectando a miles de usuarios en Facebook y que podría extenderse a millones.

Al parecer en G-Data, han  descubierto la forma en la que opera esta aplicación de Facebook, que dicen solo tiene la función de detectar de que país somos, ya con esta información el programa introduce una serie de redireccionamientos a manera de cadena mismos que están vinculados a iFrames que sucesivamente nos llevan a paginas llenas de anuncios y Spam donde cerramos una y se abren varias más.

Lo peor de esto es que también aparecen anuncios engañosos con cupones de regalo o juegos de azar de esos que parecen muy jugosos económicamente hablando pero que para obtenerlos debemos de dar nuestros datos personales, poniendo en peligro esos datos. Eso si después de analizar cada uno de los anuncios que ahí aparecen se llego a la conclusión de que no hay códigos maliciosos en dichos anuncios o en las imágenes de los mismos, lo que si queda claro es que con este tipo de estrategias los programadores que han creado esta aplicación pueden redirigir el trafico que la aplicación de Facebook genere a su antojo y claro llenarse los bolsillos de dinero con dicho trafico.

Dicho lo anterior queda debidamente establecido que no hay ningún elemento que señale que esta nueva forma de “estafa” en Facebook pueda poner en peligro la integridad de nuestro equipo, aunque si estaremos siendo victimas de Spam, eso queda claro.

Vía PCWorld

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *