Facebook permitirá enviar y recibir regalos reales… Nueva manera de capitalización?

Facebook Gifts, nueva opción que permite a sus usuarios enviar regalos reales

Facebook es una de las redes sociales y de los sitios o plataformas online que no ha parado de buscar formas de capitalización y una muestra de esto es de lo que ahora les vengo a hablar. Nos hemos enterado que Facebook ahora permitirá enviar y recibir regalos reales enviados y comprados desde la misma red social, esto debido a acuerdos creados con diversas tiendas y comercios online socios de la red social que serían los encargados de enviar los regalos y pedidos a los usuarios de Facebook.

Con esto ahora ya no solo podrás darle me gusta a las publicaciones de tus amigos, familiares o conocidos, si no que también podrás enviarles regalos reales, esto mediante la nueva función “‘Facebook Gifts“, esta opción tendrá un catalogo de objetos que podremos regalar a nuestros amigos, familiares, seguidores o conocidos y dicho catalogo abarca cosas como calcetines, osos de peluche, tarjetas de regalo, cupcakes (pasteles), eso entre otras cosas que por supuesto proveerán las empresas que sostengan sociedades con Facebook.

Para recibir el objeto regalado la persona recibirá una notificación y una vez que lo acepte tendrá rellenar un formulario donde deberá colocar sus datos de contacto y dirección a la que se enviara el regalo, también tendrá derechos varios, como el de elegir colores o sabores y medidas, esto en los casos donde el regalo lo requiera.

Otra cosa de la que nos enteramos, es de que los Facebook Gifts, podrán regalarse de manera publica o privada y que además podrán pagarse de manera inmediata  o bien una vez que se confirme la entrega y recepción del regalo, pudiendo pagar con servicios de pago electrónicos o tarjetas de crédito. Todo esto podría servir de manera de capitalización a Facebook que me imagino estará cobrando una muy buena comisión por estas ventas desde su red social, que tendría un mercado aproximado a los 500 millones de usuarios.

El servicio también informa que es seguro y que si en un máximo de 2 semanas no se ha entregado el regalo, Facebook deberá regresar integro el dinero pagado por el mismo.

Por el momento este servicio de “Facebook Gifts“, solo se encuentra disponible para usuarios de Estados Unidos, aunque no se descarta que muy pronto este disponibles en países como Canadá, México y Brasil, entre otros.

Vía: Elfinanciero

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *