El movimiento #InternetNecesario da Resultados

#InternetNecesario

#InternetNecesario no tiene un representante, es la expresión de los mexicanos usuarios de Internet que no están de acuerdo con el nuevo impuesto del 3% a las Telecomunicaciones.

Porque creemos que Internet no es un producto ni un servicio, está vinculado con el derecho a la información, con la educación y con el Gobierno Electrónico.

Puedes expresar tu inconformidad ante esta posiblidad incluyendo en tus mensajes de twitter el hashtag #InternetNecesario.

La reunión de twitteros, que encabezan el movimiento #InternetNecesario, con los senadores Dante Delgado, Carlos Navarrete y Francisco Javier Castellón ya concluyó.

Los inconformes presentaron sus inquietudes a los legisladores: su rechazo al paquete económico y una propuesta para impulsar la ley para proteger a usuarios de Internet.

Entre los twitteros asistentes estaban Emilio Saldaña (@pizu); Andrés Lajous (@andreslajous); León Felipe Sánchez @lion05 y RicardoZamora @apisanty.

Los twitteros lograron que Carlos Navarrete abriera su cuenta en la página social: @NavarreteCarlos.

Navarrete estrenó su Twitter publicando: “Gracias por venir amigos de #internetnecesario al Senado de la Repblica”(sic).

El senador Carlos Navarrete, uno de los que asistió a la reunión con los twitteros, aseguraba que estos le hicieron ver el impuesto no tenía nada de bueno. Palabras textuales:

A mi me convencieron ellos (los twitteros) y yo estoy tratando de convencer a mis pares aquí en el Senado

Y siguió diciendo:

Creo que los twitteros han hecho una magnifica campaña, un magnífico trabajo y demostrado la importancia de las redes sociales.

Pues bien, la culminación del movimiento #InternetNecesario llego el dia de ayer cuando senadores del PRI y el PRD informaron, acompañados por varios integrantes de #InternetNecesario, que unirán sus votos para echar abajo el gravamen.

Estamos ante un nuevo caso donde la internet social ha conseguir rebasar las barreras de lo digital para influir de forma determinante en cosas del mundo real. No es algo nuevo, pero si muy importante ya que cada vez más esta tónica se generaliza y las lineas divisorias entre la red y lo real se diluyen. #InternetNecesario ha mostrado nuevamente el arma tan potente que tenemos entre las manos los ciudadanos y que puede ser muy eficaz si se usa bien.

Senadores

Via:  Milenio