Adobe AIR ya no tiene soporte en Linux

Linux deja de tener soporte para Adobe AIR

Hace unas cuantas horas apenas se acaba de dar una muy mala noticia para los usuarios de GNU/Linux, luego de que Adobe ha anunciado de manera oficial que no dará más soporte para la herramienta Adobe Air sobre la plataforma Linux, esto por supuesto que es un golpe bajo de la compañía que contradice una vez más su politica, sobre todo cuando hace apenas pocos meses había expresado su apoyo y ayuda para generar software libre y los estándares abiertos, sobre todo cuando se había comprometido a ello.

Con esto podemos ver que se trata de una compañía con doble discurso, pues no solo niega soporte a Linux para sus futuras versiones si no que por otra parte sigue aumentando precios en sus productos como es el caso de Photoshop solo por mencionar su plataforma más importante.

Adobe argumenta desinterés mostrado por gran parte o la mayoría de los usuarios de GNU/Linux y sus distros más conocidos (Ubuntu, Debian, OpenSuse, Fedora, etc.). Aunque podemos decir que si estas apoyando el software libre, así sean 1000 usuarios los que lo utilizan solamente, pues vale la pena aportar un granito de arena, pero eso parece no importar a Adobe.

Por lo pronto parece que será un hecho que a partir de ahora Linux deja de tener soporte para Adobe AIR.

Fuente: Marlexsystems

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *