Abbey Road a la venta.

Así es, el día de hoy, el mítico estudio de grabación ubicado en la calle con el mismo nombre y que los Beatles inmortalizaron, fue puesto a la venta segun el diario económico Financial Times.

Y es que la casa discográfica EMI informa acerca de la terrible situación económica en la que se encuentra, mas el alto costo que el estudio representa para EMI se suma al poco uso del mismo, haciendo así un gasto innecesario para la multinacional que gasta año con año grandes cantidades en la manutención del mismo y ala vez no ve retribuida dicha inversión, lo que hace que el estudio quede solo como un icono de la historia musical contemporánea mas que como una herramienta que los cantantes puedan utilizar para grabar sus producciones.

En 1969 The Beatles hicieron famoso dicho estudio y calle tras el álbum homónimo sacado en esa fecha, Pink Floyd grabo su disco The Dark Side of the Moon en el mismo, y muchas bandas mas, en su mayoría Británicas han plasmado su obra dentro de Abbey Road.

Sera una pena perder el estudio, y la magia que el contiene, pero la inversión que EMI espera hacer en sus nuevos proyectos, la podría obtener con la venta del estudio.

Así que si tienen un aproximado de 180 millones de dolares y les gusta lo clásico, compren Abbey Road antes de que desaparezca.

Vía: Excelsior